Mi sentir, mi voz de protesta


Siento el corazón triste, arrugado, decepcionado, cuestionado; Pero al tiempo con ganas de decir BASTA es hora de hacer algo, al menos levantar mi voz de protesta.

Hoy viendo las noticias recordé un artículo de Florence Thomas en El Tiempo del 29 de enero de 2013. Me sentí MUY TRISTE. Una tristeza profunda y me preguntaba ¿hasta cuando podrá parar el abuso y la violencia contra las mujeres y los niños? Se han vuelto las noticias diarias y no solo de nuestro país sino del mundo, desde la India hasta Colombia.

¿Cómo es posible que una niña de tan solo 10 años haya sido tan brutalmente violentada? Esa fue una de las noticias del día de hoy, pero había otra también para dejarlo a uno sin palabras.

¿Hasta cuando estaremos “sumisas” , “calladas” y “resignadas” como si ese fuera nuestro destino?, ese no es nuestro destino!!, somos guerreras somos capaces de tantas cosas a través de la historia, somos capaces de dar a luz, de dar amor sin condiciones, de atravesar cosas difíciles y aun así reponernos.

Saben me gustaría salir a gritar BASTA no somos “objetos” que pueden violentar a su gusto, somos fuertes, somos mas que un objeto sexual… somos SERES HUMANOS, SOMOS FUERZA, SOMOS LUZ, SOMOS AMOR.

Les comparto el link escrito por Florence en el Tiempo.. Abrazos

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/florencethomas/seis-mil-hombres-en-la-crcel-florence-thomas-columnista-el-tiempo_12562695-4

Claudia Méndez